La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ya ha mostrado las cartas de la que será su nueva causa tras abanderar el impulso del Corredor Mediterráneo.
Este pasado miércoles, Alberto Gutierréz, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play Spain, desengranaba en el marco del tercer Valencia Digital Summit los ejes estratégicos de la Fundación LAB Mediterráneo, cuya constitución e identidad ya adelantó Valencia Plaza la pasada semana.
La asociación, que cuenta con 159 empresarios y una representación de 68% del PIB de la Comunitat Valenciana, ha vuelto a recurrir a la misma fórmula que utilizó en su misión por conseguir que se construya la infraestructura ferroviaria y para la que crearon la Fundación Pro AVE. Tal y como explicaba Gutiérrez en una charla con el fundador de Zubi Labs, Iker Marcaide, la intención sigue la línea del resto de sus actuaciones, y es el promover el desarrollo socio económico de la autonomía.
«La misión es posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación», señalaba el CEO de Aquaservice. La fundación estará dirigida a abordar cinco grandes ejes de trabajo: atraer y crear startups tecnológicas en la Comunitat Valenciana, atraer a grandes empresas tecnológicas que quieran instalarse en la autonomíae intentar crear el ecosistema para que eso ocurra y ayudar a las empresas no tecnológicas a su desarrollo dentro de la transformación digital.
LEER MAS: Valencia Plaza
