AENOR lanza su Plataforma de Confianza TIC: “Fortalecer la Seguridad y Continuidad” que presenta una solución global a los riesgos TIC a los que se enfrentan las organizaciones.
En los últimos años la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) no ha cesado y su vertiginoso desarrollo ha sido de tal magnitud que la 4ª revolución industrial tecnológica y la transformación digital han impactado de forma profunda en las organizaciones, en las industrias y en la sociedad en general.
Y, mientras las organizaciones pensaban y abordaban su transformación digital, sucedió lo inesperado; casi como extraído junto de la mejor novela de ciencia ficción. Una terrible y demoledora pandemia global impactaba a todos los países del mundo: el COVID-19. Para intentar minimizar la propagación del coronavirus, los gobiernos han ido tomando diferentes medidas, como el confinamiento de la población en sus hogares, entre otras.
Este escenario ha obligado a tomar decisiones para dar continuidad a la actividad laboral, lo que en muchos casos ha acelerado la adopción de soluciones TIC en las organizaciones para que sus empleados puedan trabajar en remoto (teletrabajo) a través de herramientas colaborativas.
LEER MAS: AENOR
