En el informe de Hornetsecurity, proveedores de copias de seguridad en la nube para correos electrónicos, comienzan destacando los datos del informe «Hidden Costs of Cybercrime» del fabricante estadounidense de seguridad informática McAfee.
En ellos se señala que las pérdidas económicas causadas por la ciberdelincuencia ascendieron en 2020 a 945.000 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo y cómo, en solo dos años, se han incrementado dramáticamente. En relación al tipo de daños económicos se mencionan los costes de oportunidad, pérdidas de sistemas y de productividad, así como daños a la marca, entre otros.
La seguridad y el perfecto funcionamiento de procesos informáticos se han convertido en algo tan importante en la vida social y económica que el Foro Económico Mundial en su Informe de Riesgo Global de 2021 sitúa el fallo de las infraestructuras y medidas de ciberseguridad en empresas, gobiernos y hogares privados en la lista de amenazas actuales y a medio plazo más críticas para el mundo. Y es que el fallo de la seguridad informática podría provocar enormes limitaciones en la actividad económica, pérdidas financieras y tensiones geopolíticas y, por lo tanto, representa un riesgo importante para la estabilidad de la vida social.
LEER MAS: Lisa News
