El término “hacker” se empezó a utilizar en los años 60 para describir una subcultura específica de programadores informáticos entre los estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT). Estos se caracterizaban por su amplio conocimiento de los sistemas informáticos y por su interés por ampliar sus capacidades. De esta manera empezaron a descubrir nuevas técnicas que permitían cambiar las propiedades de los sistemas y explotar su potencial.
La mayoría de ellos comenzaron a interesarse por la seguridad de la información, ya que, al estudiar estos sistemas, eran las personas más adecuadas para descubrir vulnerabilidades y riesgos en los equipos, previniéndolos o resolviéndolos.
Sin embargo, más adelante, algunos de estos hackers, comenzaron a darse cuenta de que este control de la seguridad podría explotarse y resultar muy útil en la política o en el activismo. Las nuevas tecnologías ofrecían un lugar privilegiado para la obtención y propagación de información. Y, así, comenzó a surgir el término “hacktivismo”.
LEER MAS: Lisa News
